Wednesday 12 January 2011

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE: EL PADRE FORTEA AFIRMA QUE EN ESPAÑA SE PRODUCEN ENTRE OCHO Y DIEZ EXORCISMOS ANUALES


La película 'El exorcismo de Emily Rose', de Scott Derrickson, ha reabierto un caso de posesión demoníaca ocurrido en Alemania en los años setenta. La presentación del filme en nuestro país ha corrido a cargo del padre José Antonio Fortea, quien ha expuesto la opinión de la Iglesia como Institución sobre la existencia del demonio y ha dado datos sobre el número de exorcismos que se practican en España y quien los lleva a cabo.



La cinta, que se estrenará el próximo 18 de noviembre en los cines españoles, está basada en hechos reales. Emily Rose (Jennifer Carpenter) deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" y pérdida de conocimiento aterradoras.


Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore (Tom Wilkinson).


Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner (Laura Linney), una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.


El padre Fortea da datos reales sobre exorcismos

Según los datos proporcionados por el religioso, en España "existen siete exorcistas y el número de casos varía porque algunas veces estos se prolongan". "Al año, habrá entre ocho y diez personas posesas en nuestro país, pero son datos orientativos", explicó.

Asimismo, indicó que Italia es el "país con más número de sacerdotes dedicados al exorcismo" y el lugar "donde más se interesa la juventud por estos temas".

Asimismo, lugares del "África profunda, Haití o Brasil "son escenarios de "mayor número de posesiones a los que deberían acudir más exorcistas" desde su punto de vista. "En este campo, la necesidad es mayor que la oferta", lamentó. Por otra parte, Fortea opinó que la película "antológica" 'El exorcista' es "sin duda, el mejor filme de terror de todos los tiempos".

14 de noviembre de 2005








2 comments:

  1. Hay otras personas que tambien pueden exorcizar con diferentes metodos y mucho mas efectivos. Donde estan los casos reales de poseidos en España???. Que lo cuente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues cuenta tu según cuáles son esos supuestos métodos? La Iglesia es la única autorizada y con la fuerza para combatir al demonio. No se trata Tampoco de fomentar el morbo y ventilar a detalle los casos de posesos y exorcizados.

      Delete