Thursday 2 September 2010

NO ES CIERTO QUE HIRIESE A JUAN PABLO II EN FÁTIMA


El cura español acusado de intentar asesinar al Papa en 1982 se explica en su blog y dice que el ex secretario del Pontífice quiere tapar la situación polaca.

Juan Fernández Krohn, acusado de intentar matar al papa Juan Pablo II se explica en su blog, y dice que el ex secretario del Pontífice quiere tapar la situación polaca.

Krohn escribe primero, "para denunciar la flagrante y escandalosa hipocresía que se desprende de dichas declaraciones: si yo herí (levemente) -lo que no es cierto- a Juan Pablo II en Fátima, una cosa está clara y es que a mí -al contrario que al turco Ali Agca- nunca me lo perdonaría, ni antes ni después de mi liberación de la cárcel portuguesa".

Segundo, para "mostrar mi gran extrañeza que sea precisamente ahora cuando el citado prelado polaco se decide a desvelar un secreto que habría mantenido guardado durante más de veinticinco años".

Además, Krohn acusa a la jeraquía eclésiastica y lanza una pregunta: "¿No será que lo que se pretende es desviar por todos los medios la atención de la opinión pública en su país, en estado de choque desde hace un año tras las revelaciones que altos miembros de la jerarquía eclesiástica polaca habrían servido en la Policía secreta del régimen comunista?".

La película

En contra de lo mantenido hasta ahora por el Vaticano, la película "Testimonio", basada en el libro "Una vida con Karol", del cardenal Stanislaw Dziwisz asegura que el sacerdote intentó matar en Fátima a Juan Pablo II con un cuchillo de grandes dimensiones cuando el Papa participaba en la procesión de la vigilia mariana.

La película se estrenará hoy en el Vaticano con la asistencia de Benedicto XVI, coincidiendo con el 30 aniversario de la elección de Karol Wojtyla como Papa, el 16 de octubre de 1978.

El cardenal Dziwisz, que fue durante 39 años secretario personal de Juan Pablo II, desvela los detalles de este suceso que se habían mantenido en secreto.

Según la versión oficial, el cura español fue detenido antes de lograr su objetivo.

"Había sangre"

Pero en la película se explica que el Papa, sin embargo, fue alcanzado, ya que cuando llegaron a una habitación del santuario de Fátima ''había sangre". No especifica más.

Juan Pablo II continuó su viaje a Fátima, sin darle importancia al caso y Krohn fue arrestado y tras varios años en prisión expulsado de Portugal.

Respuesta de Fátima

El Santuario de Fátima , en un breve comunicado, ha negado que tuviese conocimiento de que el Papa Juan Pablo II resultase herido durante su visita a Fátima, en mayo de 1982. El Santuario mariano informa de que fue sólo "a través de la comunicación social" que tuvo conocimiento de ese hecho.

You tube: No soy un fanático

En la primavera de 2008, veinticinco años después de su detención en Fátima, Krohn graba un vídeo casero en youtube en respuesta a un artículo del periódico El País: "La onda de la locura".

"Ni soy fanático ni nunca lo he sido; ni soy desgraciado, fui cura, lo soy (no lo sé, no como los otros), fui católico integrista, no creo que me definiría hoy así, sufrí un proceso de madurez, no me considero desgraciado por mucho que me hayan linchado los medios", comenta el cura.


No comments:

Post a Comment