Sunday 1 May 2011

JUAN FERNANDEZ KROHN HABLA SOBRE LA BEATIFICACION DE JUAN PABLO II


Juan Pablo II y Maciel en 1979

10 tesis sobre la turbo/beatificación de Roma (declaración)

(La muerte en ataque aéreo de la OTAN en Tripoli del hijo menor del coronel Gadafi y de varios de sus nietos ayer noche, asi como el subito fallecimiento de un cardenal español en Roma hoy por la mañana -de un infarto- poco antes de las ceremonias de beatificación de la basílica de San Pedro, marcan otra vez de un signo acago este nuevo acto de exaltación del papa Wojtyla, como los atentados de la ETA y otras calamidades naturales o provocadas en la década de los ochenta y de los noventa y principios del milenio puntuarían escrupulosamente sus apariciones públicas mas apoteósicas. Contaba dejar comentarse por si solo el espectaculo insufrible de fanatismo nacionalista/polaco -en un flamear y despliegue de banderas de aquel país-, de culto a la personalidad y de histeria colectiva -y contenida- de la ceremonia romana de hoy, pero no puedo impedirme el poner un punto final a la serie que aquí le habre venido dedicando con un texto a modo de declaracion y de enumeración de tesis, que a algunos les sonara a Lutero o a luteranismo, pero que el reformador alemán no hizo mas que reexhumar de la antigüedad clásica, de las tesis y de las anti-tesis de los polemistas crisitanos y paganos)

Diez tesis sobre la turbo/beatificacion de Juan Pablo (II)

1.- Ningun católico esta obligado a creer en la santidad de Juan Pablo II ni en la de su pontificado. La verdad no ata sino que libera

2.- Ningun católico esta obligado a creer en el milagro de la religiosa curada del Parkison por intercesión de Juan Pablo II. Y mucho menos en las explicaciones que se dan para justificarlo

3.- Ningun católico esta obligado a creer que el papa polaco con la sola fuerza de su ejemplo y de su palabra derribó el Muro y puso fin al comunismo. Loa hechos nudos ademas lo contradicen.

4.- Ningun católico está obligado a creer que el cuerpo del papa Wojtyla se haya conservado incorrupto, por más que el Vaticano no haya difundido comunicado alguno tras la reexhumación reciente de sus restos.

5.- Ningún católico está obligado a creer la version -hagiográfica y propagandística- que los medios habran divulgado "urbi et orbe" hasta hoy, durante décadas, de su vida y de su trayectoria.

6.- Ningun católico esta obligado a creer y a acatar como dogma de fe las enseñazas de Juan Pablo II en materias de bio/ética y de sexualidad, autenticas obsesiones de su pontificado.

7.- Ningun católico está obligado a creer que Juan Pablo II no estaba al corriente de la plaga de la pedofilia eclesiastica y de los escándalos más sonados - de violacion de niños - en la materia que estallarían durante su pontificado.

8.- Ningun católico está obligado a creer como dogma de fe en el concilio (pastoral) vaticano segundo en sus textos y decretos. No más desde luego que en los concilios de Toledo de los orígenes del cristianismo en la España visigoda.

9.- Ningún católico esta obligado a compartir y a acatar los interdictos y anatemas que proclamó o divulgó Juan Pablo II sin pausa ni descanso en todos los terrenos, en religion como en politica o en historia, durante su pontificado.

10.- Ningun católico está obligado a acatar el culto a la personalidad - teñido de supersticion oscurantista - del papa Wojtyla que viene a instaurar la turbo/beatificacion de hoy en Roma. Y tendrán que acabar rechazándolo si quieren seguir siendo ellos mismos (semper idem) Como individuos y como pueblos (catolicos) Y hablo en primer lugar de los catolicos españoles.

Dado en Bruselas, el primero de mayo del 2011