Saturday 25 September 2010

JUAN KROHN ARRESTADO EN BRUSELAS

http://edant.clarin.com/diario/2000/05/17/i-03601.htm

INCIDENTE DURANTE LA VISITA DE LOS REYES DE ESPAÑA A BELGICA

Arrestan al ex sacerdote que en 1982 quiso matar al Papa

Fue en Bruselas, cuando se acercaba en forma amenazante a los reyes de Bélgica. Fernández Krohn estuvo detenido 7 años tras el ataque a Juan Pablo II.

--------------------------------------------------------------------------------
JUAN CARLOS ALGAÑARAZ. Madrid. Corresponsal

El ex sacerdote integrista español Juan Fernández Krohn, que intentó asesinar al Papa en 1982 durante su visita al santuario de Fátima, fue arrestado ayer en Bruselas al acercarse en actitud amenazante al podio donde se encontraban los reyes de Bélgica, que aguardaban a los monarcas españoles.

Fernández Krohn está considerado una persona muy peligrosa y agresiva, probablemente con sus facultades mentales alteradas, y fue buscado por la policía portuguesa e Interpol durante la reciente peregrinación de Juan Pablo II a Fátima.

El ex sacerdote residía en Bruselas, donde ha tenido constantes problemas con la Justicia y la policía. Pese a estos antecedentes, Fernández Krohn no pudo ser localizado cuando Karol Wojtila viajó, hace una semana, a Portugal para beatificar a los dos pastores a los que, según la tradición católica, se les apareció la Virgen.

Las medidas de seguridad en torno de la Plaza del Palacio, frente a la imponente sede oficial de los reyes de Bélgica, eran muy severas ayer cuando los monarcas, Pablo II y Paola, se dirigieron a pie hasta un podio cruzado por una alfombra roja.


En ese lugar se realizó la ceremonia de recepción a los reyes de España, que realizaban su segunda visita oficial a Bélgica.

Pese a estar intensamente buscado por la policía, que poseía fotografías suyas recientes, Fernández Krohn se aproximó hasta la primera línea del público y, cuando llegaron al lugar los reyes de Bélgica, saltó la valla y se dirigió hacia donde se encontraban los monarcas. ¿Cómo ha sido posible semejante falla de seguridad?, se preguntaban ayer los medios de comunicación belgas y europeos.


El ex sacerdote es un individuo de complexión robusta y no les fue fácil a varios policías de particular y de uniforme reducirlo, lanzándose encima de él. Fernández Krohn profería gritos contra los monarcas españoles. "¡Yo no maté al Papa!", repitió varias veces mientras los policías lo sacaban en andas de la zona.

Ya canoso, vestido con una camisa celeste y un pantalón oscuro, el ex sacerdote continuaba gritando, completamente fuera de control, mientras la policía lo maniataba e introducía en una furgoneta.

Fernández Krohn reside en Bruselas desde que salió de la cárcel portuguesa, en 1990, después de cumplir siete años de condena por el atentado contra el Papa.

El ex sacerdote ha tenido todo tipo de problemas con sus vecinos, tiene varias denuncias por agresión, y con la Justicia. Ha sido denunciado por repartir panfletos antisemitas, por estafa y lesiones.

El militante ultra se hizo tristemente famoso por su atentado en Fátima. Durante el acto principal un joven sacerdote vestido con sotana se lanzó contra Karol Wojtila, gritando en español: "¡Abajo el Papa!", "¡Abajo el Concilio Vaticano Segundo!" Aunque el agresor llegó a tocar levemente al Papa, los equipos de seguridad lograron reducirlo.

Fernández Krohn se graduó en la Universidad Complutense de Madrid en ciencias económicas y en derecho. Militó en organizaciones ultras del falangismo y entró en contacto con medios religiosos integristas argentinos y franceses. Además vivió un tiempo en Argentina y en Brasil.

No comments:

Post a Comment