Sunday 24 October 2010

ORDENACIÓN SACERDOTAL COMUNIDAD MISIONERA DE JESUS



Ordenación presbiteral de nuestro Superior

E l domingo 3 de octubre, siendo las 10 hs de la mañana en la Catedral de Ciudad del Este, Monseñor Rogelio Livieres Plano, Obispo de Ciudad del Este, ordenó a 10 diáconos, entre ellos, nuestro Superior General, Jorge Miguel Martínez Florentín, durante la celebración eucarística que contó con la participación de un verdadero gentío.

La alegría desbordaba nuestros corazones, pues tendríamos al primer sacerdote de nuestra comunidad. Dios nos da el mayor regalo que podríamos pedir y esperar en este mundo.

La majestuosa Catedral estaba muy bien ornamentada, reflejando realmente la fiesta que toda la Iglesia celebraba al recibir a diez nuevos Alter Christi, otros Cristos en la tierra. La solemne Misa duró dos horas. Al terminar, fuimos todos al Colegio Gimnasio del Saber donde los nuevos sacerdotes ordenados recibían a las personas con la bendición; dicha bendición, por ser impartida por un neo-presbítero, estaba enriquecida por la Iglesia con Indulgencia plenaria. Luego compartimos con ellos unos bocados conmemorando ese día memorable.

Contentos y felices, la Comunidad Misionera de Jesús acompañaba a su nuevo Presbítero, que fue homenajeado en la noche con un festejo en un conocido club de la ciudad junto con todos los miembros, familiares y amigos de la comunidad. A la vez que celebramos este acontecimiento, creímos oportuno para hacer el encuentro de las familias que teníamos programado para este año y el festejo por el día de nuestra Santa Patrona que fue el 1 de octubre.

Durante la noche hubo varios números artísticos de parte de miembros y amigos de la comunidad quienes con mucho entusiasmo ofrecían al Padre sus talentos con cantos y poesía. Era una noche realmente agradable, ya que compartíamos con nuestros seres queridos.

Agradecemos a todas las personas que de algún modo han compartido con nosotros este día que fue más que especial, y esperamos contar siempre con ellos en sus oraciones para que podamos cumplir con fidelidad la misión que Dios nos encomendó "Iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte".



No comments:

Post a Comment